F

sábado, 12 de marzo de 2016

LA VENTA DE JESÚS

La venta de Jesús

A su vez, según el autor, Judas llegó pronto a odiar a Jesús, pues, mientras que él era un ladrón, su maestro predicaba a favor de la pobreza y condenaba la codicia.«Endureció su corazón de tal manera que culpaba al Señor de su propia inquietud y malestar, murmurando de El y censuraba todo lo que hacía en vez de reconocerse a sí mismo culpable», 
                                             añade el experto. 



animadversión hacia Jesucristo que no tardó en venderle a sus más terribles enemigos, los sacerdotes de la ciudad, durante una reunión en el palacio de Caifás.

esas circunstancias seguir apareciendo como discípulo del Señor; así que decidió asegurarse, y ganar de una sola jugada amigos poderosos y dinero», determina el escritor. Tras negociar, Judas decidió definitivamente vender a su maestro por 

30   monedas  alegando que merecía lo que estaban planeando hacer con él.
Desde aquel momento, según el evangelio de Mateo, estuvo siempre planeando el momento oportuno para entregar a Jesús.

Una cena de despedida

Finalmente, Judas encontró durante el Jueves Santo el momento perfecto para vender a Jesús: después de la que sería conocida como la Última Cena. Concretamente, informó a los sacerdotes de que la persona a la que él diera un beso sería a quien debían prender. 
 El plan estaba en marcha.
Sin embargo, y según la Biblia, Jesús ya conocía entonces sus intenciones. «El Señor tenía clavada en el corazón la pérdida de Judas y no dejó escapar esta nueva ocasión, así que, para demostrarle su sentimiento, para moverle a que se arrepintiera, añadió
 (a sus apóstoles):
Vosotros estáis limpios, pero no todos”», explica el experto en su libro.
Tras la cena, el final de Jesucristo ya había sido escrito. Todo sucedió muy rápido mientras el maestro rezaba en un huerto cercano. En ese momento, Judas se acercó, y, con un beso, le entregó. Por su fechoría cobró las 30 monedas prometidas.
  ¿Cómo murió Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús?
Cualquiera a quien se le pregunte y tenga conocimientos mínimos sobre cristianismo referirá que Judas, arrepentido por haber entregado al Maestro en mano de sus enemigos, no pudo soportar la angustia de este recuerdo, y desesperado se ahorcó.
San Mateo es el único evangelista que relata los detalles de su muerte, de esta manera: Entonces Judas, al ver que lo habían condenado, aturdido por el remordimiento, devolvió las 30 monedas de plata a los Sumos Sacerdotes y a los ancianos, diciendo: «He pecado, entregando a un hombre inocente>>.
Pero ellos le contestaron: «Y a nosotros ¿qué nos importa? Eso es cosa tuya». Entonces Judas tiró las monedas en el Templo, fue y se ahorcó.
¿Qué hicieron los Sumos Sacerdotes con ese dinero? Recogieron las monedas continúa Mateo y dijeron: «Este dinero está manchado de sangre. No podemos ponerlo en la alcancía de las ofrendas».».
 Y después de deliberar, compraron con él un terreno llamado el Campo del Alfarero, para que sirviera de sepultura a los extranjeros. Por esta razón ese campo se llama Campo de Sangre hasta el día de hoy




1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/el-trigo-y-el-sindrome-del-intestino-que-gotea/
    De lo contrario, el moho y la putrefacción pueden ocurrir con el tiempo, a menos que se detecte el problema temprano y se selle el grout antes de que el daño sea total.

    ResponderEliminar

[PR] 無料でタイピング練習☆